#MéxicoDecide

Educación no será utilizada con fines políticos, dice Meade

Educación no será utilizada con fines políticos, dice Meade

José Antonio Meade, candidato de Todos por México, en Hidalgo. (Twitter, @JoseAMeadeK)

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, afirmó que no permitirá que la educación de los mexicanos sea utilizada con fines políticos.

Durante un encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza (PANAL), en el Lienzo Charro de Pachuca, Hidalgo, el candidato se comprometió a mejorar el salario de los maestros.

Conmigo vamos a lograr que los maestros y las maestras mexicanas sean los mejores pagados de toda Latinoamérica […] No queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos, no queremos ver a la educación superior controlada por mafias, no queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos. Vamos por una educación de calidad”, sentenció.

Llegó al evento tras sumarse a una marcha en la que participaron cientos de maestros encabezados por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Juntos cruzaron un puente vehicular para llegar a las instalaciones del Lienzo Charro.

En su discurso, Meade habló del intercambio de ideas que caracterizó la campaña aliancista y con términos de charrería dijo que ganará la presidencia en el último tramo de las campañas.

En esta campaña no ha habido encontronazos más que de ideas y de propuestas, cada vez que nos hemos reunido ha sido para pensar en la agenda del país, cada vez que hemos estado juntos es para hablar de lo que le importa a México, de lo que le importa a sus mujeres y a sus jóvenes, de lo que importa a sus adultos mayores y así como hemos conducido esta campaña vamos a trabajar en el cierre para que aquí quede claro que en el mecate vamos a ganar”, señaló.

Al concluir el evento, Meade sorprendió a los militantes que tuvieron que seguir su discurso a través de pantallas instaladas en el Palenque de la Feria de Pachuca, pues se llenó el cupo en el Lienzo.

Ahí reiteró que será con el voto ciudadano y no con las encuestas como ganará las elecciones.

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...