POLíTICA

Eduardo Valencia sigue trabajando en CNPSS; Salud dice que renunció

Eduardo Valencia, el funcionario que amenazó con levantar a un empleado por pedir una ensalada, sigue trabajando en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), aunque la Secretaría de Salud dice que renunció.

La Secretaría de Salud informó que el 7 de marzo, día en que conoció el audio, se tomó medidas para garantizar el respeto de los trabajadores.

La Secretaría de Salud detalló que Eduardo Valencia presentó su renuncia ese mismo día y se levantó la denuncia correspondiente ante el órgano interno de control.

Esa información no se hizo pública hasta que se presentó la nota en Despierta con Loret.

De acuerdo con los trabajadores a los que Despierta consultó, Eduardo Valencia todavía se presentó antier y ayer a trabajar.

Los empleados de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) denunciaron que son presionados por el director de Administración y Finanzas, Eduardo Valencia, para que firmen su renuncia.

Un audio en poder de Despierta con Loret, muestró el trato que dio a uno de los trabajadores, quien se paró de su lugar para recoger una ensalada que había pedido para no salir a comer.

Los empleados de dicha Comisión denunciaron a Despierta las presiones que padecen por parte de él y de Gabriela González Olmos, encargada de Recursos Humanos, para que firmen su renuncia.

La Comisión es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud federal, encargado de instrumentar, entre otras políticas, el Seguro Popular.

Según el portal de la oficina, Eduardo Valencia Ramírez tiene 34 años en la administración pública.

En el nuevo gobierno se le encargó hacer la revisión de las plazas y los recortes solicitados.

Con información de Despierta con Loret

LSH