Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Eduardo Sánchez: Toda la información del NAIM, en línea

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Eduardo Sánchez participó en una conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de los 14 reconocimientos que obtuvo el Gobierno de México en la edición de este año de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. (Twitter @ESanchezHdz)

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, resaltó la importancia que ha tenido para la administración del presidente Enrique Peña Nieto la innovación tecnológica y servicios en línea, particularmente con la infraestructura de datos abiertos, en la cual están disponibles más de 34 mil bases de datos sobre cultura, economía, educación, energía, medioambiente, seguridad y finanzas, entre otros rubros.

Eduardo Sánchez destacó que está disponible toda la información referente a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Cualquier persona la puede consultar. No hay documento que se haya generado en este proyecto que cualquier ciudadano pueda verificar a través de internet. Cualquier interesado puede consultar las bases de licitación, el detalle de cada contrato o el avance, incluso, físico o financiero de la ejecución de cada obra. Ahí, por ejemplo, se transmiten videos en vivo de las licitaciones en tiempo real”, expuso Eduardo Sánchez.

El vocero del Gobierno de la República participó en una conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de los 14 reconocimientos que obtuvo el Gobierno de México en la edición de este año de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, WISIS por sus siglas en inglés, por proyectos de diferentes dependencias, en el marco de la Estrategia Digital Nacional.

La Estrategia Digital Nacional ha permitido integrar tecnologías de información de vanguardia a un sin número de procesos y servicios gubernamentales; es posible obtener el acta de nacimiento, realizar trámites ante el IMSS y echar a andar una empresa desde cualquier dispositivo con acceso a internet y sin visitar las oficinas”, agregó Eduardo Sánchez.

Cuestionada sobre la seguridad de la información, Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, sostuvo que México tiene un marco legal en materia de protección de datos de los más robustos del mundo, reconocido internacionalmente.

Tenemos mecanismos de seguridad en todos los formularios de servicios, que es el http, ese para el envío de información en formato seguro, la base de datos del Renapo está en territorio nacional, que eso es muy relevante y tiene todo un protocolo de manejo de esa información”, apuntó Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de Estrategia Digital Nacional.

La conferencia de prensa tuvo lugar en un estudio de televisión de la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Lee también: Así será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Con información de Arturo Cerda.

LLH