#Decisión2018

Eduardo Sánchez responde cuestionamientos sobre ciberseguridad del INE

Eduardo Sánchez responde cuestionamientos sobre ciberseguridad del INE

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República. (Twitter, @ESanchezHdz)

Tras la confirmación de que el sistema bancario mexicano sufrió un ciberataque por el cual se sustrajeron recursos de los bancos, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, fue cuestionado sobre si corre peligro la ciberseguridad en la contienda electoral, el primero de julio; respondió que el INE ha realizado procedimientos para garantizar su seguridad cibernética.

Estamos en plena comunicación con el Instituto Nacional Electoral, para poderles asistir en caso que lo requieran. Sabemos que ellos han llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad cibernética y nosotros estaremos muy atentos de poderlos asistir”, afirmó el funcionario.

En otros temas, en conferencia de prensa, en la presentación del crecimiento del INFONACOT, Roberto Campa, secretario de Trabajo, habló sobre los trabajadores informales.

Como sabemos en México no tenemos un problema de desocupación, también ha venido a la baja. Lo que tenemos es un problema de ocupación en la informalidad, prácticamente seis de cada diez al comenzar esta administración con una tendencia creciente”, señaló el secretario.

El vocero del Gobierno de la República y el secretario de Trabajo estuvieron acompañados por el Director del INFONACOT, en la Residencia Oficial de los Pinos.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...