Eduardo Sánchez: repuntaron los embarazos en adolescentes en México

Eduardo Sánchez: repuntaron embarazos adolescentes

Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República. (Noticieros Televisa)

Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, dijo que del año 2000 al 2012 repuntó el número de embarazos adolescentes.

Esta tendencia fue provocada por la falta de información disponible en materia de anticoncepción.

El funcionario aseguró que la política pública implementada en este sexenio busca revertir estas cifras.

“A la planificación familiar se le añadieron enfoques de atención diseñados para contribuir en la inclusión prosperidad y al ejercicio de los derechos de toda la población. En este programa se incluyeron estrategias orientadas no solamente a mantener o reducir el crecimiento demográfico, sino brindar herramientas a todos los sectores de la población para entender, participar y beneficiarse de la evolución demográfica del país”, indicó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.

Eduardo Sánchez: Toda la información del NAIM, en línea

Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población, dijo que los esfuerzos de planificación y comunicación se centraron en mensajes para retrasar el inicio de la vida sexual de los jóvenes.

Además, se fomentó el uso de métodos anticonceptivos.

“Nunca antes en una administración se trabajó tan arduamente y en equipo con todas las instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, padres y madres de familia, líderes de opinión, academia y entidades federativas, logrando un ejercicio cada vez más participativo”, indicó Chemor Ruiz.

Eduardo Sánchez: Acta de nacimiento materializa el derecho a la identidad en México

“Los jóvenes deben estar conscientes de desarrollar un plan en la vida que les garantice llegar a las metas y los sueños que se han propuesto, por primera vez en México nos dimos también a la tarea de empoderar a las niñas y los niños para acabar con el abuso sexual infantil y erradicar el embarazo en niñas menores de 14 años”, añadió.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...