Eduardo Sánchez: Acta de nacimiento materializa el derecho a la identidad en México

Eduardo Sánchez: Acta de nacimiento materializa el derecho a la identidad en México

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dice que el acta de nacimiento materializa el derecho a la identidad en México. (Presidencia)

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que el acta de nacimiento materializa el derecho a la identidad en México.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario público destacó que el acta, que ya se puede descargar e imprimir usando un dispositivo con internet, es fundamental para que los mexicanos tengan acceso a diferentes trámites y programas sociales.

Sánchez Hernández destacó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que facilitarán el programa ‘Soy México. Tu acta de nacimiento en línea’.

“La semana pasada el presidente Peña Nieto puso en marcha el programa con cobertura nacional para que toda persona puedan descargar e imprimir el acta de nacimiento usando un dispositivo en internet”.

Comentó que hasta la fecha se han descargado 600 mil actas de nacimiento, por lo que mexicanos han ahorrado tiempo y dinero.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...