Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Edomex apostará por tecnología para mejorar movilidad

A mediados del próximo año la entidad trabajará con una plataforma tecnológica de integración de información, donde se buscará poner al servicio de la gente la inteligencia artificial
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Imagen: En materia de movilidad, el Edomex apostará por el uso de tecnología para bajar tiempos de traslado y robos en el transporte público. (Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com, archivo)

En materia de movilidad, el Estado de México apostará por el uso de la tecnología para bajar tiempos de traslado y robos en las unidades del transporte público, aseguró el secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Te recomendamos: Ciudad de México, pésima movilidad que genera ira al volante

A mediados del próximo año, anticipó, la entidad trabajará con una plataforma tecnológica de integración de información, donde se buscará poner al servicio de la gente la inteligencia artificial.

En entrevista con Notimex, el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México confió en que sean los algoritmos que nos ayuden a definir las condiciones en las que viaja la gente.

Reconoció que este es un tema el cual no tiene mucha promoción y que no se entiende, por lo que se buscará tener una aplicación que permita gestionar, con datos las soluciones a los problemas.

Nos va a permitir generar nuevas alternativas, para que a través de la tecnología tengamos sistemas inteligentes, donde a horas pico podamos mandar más unidades (de transporte) a los lugares donde se requieran y en horas valle (cuando hay menor número de viajeros), retirar los vehículos para que no estorben y permitan la movilidad.

Martínez Carbajal comentó que lo que buscan con la tecnología, y en especial con el uso de los códigos QR (de respuesta inmediata o Quick Response), es tener rutas más seguras.

Es decir, tener identificados a los delincuentes, debido a que se podrán boletinar a partir de estos QR, pues se podrán subir una vez a delinquir, pero una segunda vez no lo podrán hacer, pues se les negará el acceso, explicó.

Además, se buscará con el uso de esta tecnología que los precios de las distancias sean más acordes y con ello más baratos, pues se pagará por la distancia viajada, se quiere usar el esquema de prepago.

Con esta modalidad, indicó, se podrá interconectar con el transporte de la Ciudad de México, debido a que diariamente el Metro de la capital del país mueve a más de cinco millones de personas, de los cuales, dos millones son habitantes del Estado de México.

El 2020 es el año fundamental para una transformación radical en la movilidad en el Estado de México.

Desde 2011, la entidad ha invertido en infraestructura tecnológica para el uso de estos componentes y así interconectar a todos los transportistas y la gente pueda pagar a través de los códigos QR”, puntualizó el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Con información de Notimex

TVR