ACCIDENTES

Edificio siniestrado en Viaducto Miguel Alemán 67 no será demolido

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que mantiene el expediente del edificio siniestrado por el sismo de septiembre, en Viaducto Miguel Alemán 67, catalogado como “Edificio Dictaminado para No Demolición”.

Luego de 14 semanas de los sismos de septiembre 2017, uno de los edificios que se mantiene deshabitado y acordonado es el de Viaducto Miguel Alemán 67, esquina Tonalá, en la colonia Roma Sur.

La calle Tonalá está cerrada al tránsito vehicular y no hay paso por la banqueta que delimita al inmueble.

En los dos frentes del edificio se ven muros, trabes y columnas fracturadas. Desde el exterior se observan los muros de carga de algunas habitaciones fracturados. En la fachada que da hacia Tonalá hay una lona en la que se lee: “Atención: Inmueble en Espera de Dictamen Oficial”.

Edificio en Viaducto Miguel Alemán 67 no será demolido (Noticieros Televisa)

Este miércoles se actualizaron cifras de los edificios dañados.

Edgar Tungüi, secretario de Obras de la CDMX, dijo que la semana pasada se concluyeron tres demoliciones, que suman nueve inmuebles concluidos; hay 14 más en proceso, 12 en trabajos preliminares y dos que están detenidos por algún amparo.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que cualquiera que sea el proceso de demolición o reparación de los inmuebles dañados la secretaría a su cargo supervisará los trabajos.

Con información de Francisco Santa Anna
BLR

Te puede interesar: Sismo de magnitud 4.0 sacude Culiacán, Sinaloa