Entrega Sheinbaum edificio rehabilitado por sismo del 19 de septiembre en Canal de Miramontes

El comisionado para la Reconstrucción de la ciudad, César Cravioto, señala que el 75% de los 370 edificios dañados por el sismo se encuentran en obra
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum entrega un edificio rehabilitado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Canal de Miramontes. (Foto: Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó este domingo 6 de septiembre un edificio rehabilitado en Canal de Miramontes que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El inmueble se ubica en la Avenida Canal de Miramontes 3020 y forma parte de las obras de reconstrucción tras el sismo llevadas a cabo por el Gobierno capitalino.

“Estamos poco a poco haciendo todo para que puedan regresar (a sus viviendas), lo hacemos porque estamos convencidos de que la vivienda es un derecho”, dijo Sheinbaum.

El comisionado para la Reconstrucción de la ciudad, César Cravioto, dijo que hasta ahora 75% de los 370 edificios que resultaron dañados con el temblor del 19 de septiembre de 2017 se encuentran en proceso de obra.

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un fideicomiso para la reconstrucción con 3 mil millones de pesos, de los cuales se han ejercido 1 millón 800 mil pesos.

En el evento de entrega, también se presentó el nuevo portal de transparencia de la reconstrucción.

El portal mostrará datos actualizados de los más de 370 edificios que fueron censados como dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con información de Noticieros Televisa

AOV