Edificio construyó 23 pisos de forma irregular en alcaldía Coyoacán

edificio construyo 23 pisos de forma irregular alcaldia coyoacan

Foto: Desarrollo inmobiliario "High Park Sur", ubicado sobre el Boulevard Gran Sur en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán. (Google Maps)

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció que se suspendieron 48 obras por irregularidades cometidas por el gobierno anterior al otorgar los permisos, En Punto visitó un complejo departamental en el sur de la capital al que se le autorizaron 15 pisos, pero construyó 38.

En mayo de 2017, en el desarrollo inmobiliario “High Park Sur”, ubicado sobre el Boulevard Gran Sur en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán, se apreciaba la construcción de un edificio de 38 pisos y en una lona se anunciaba la preventa de departamentos con valor de entre 3 y 7 millones de pesos.

Esta obra se desarrollaba sin tener permiso, ni delegacional ni de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi).

Se han hecho ese tipo de edificaciones al interior de colonias que efectivamente no les corresponde esa normatividad, se aplicó de manera incorrecta la normatividad, un ejemplo muy claro es que se utilizaron polígonos en colonias donde los programas parciales de desarrollo urbano los prohíben”, dijo Ileana Villalobos, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ciudad de México.

Gobierno de Sheinbaum detecta 48 obras irregulares de la administración pasada

Cuatro meses después de que se publicaron las imágenes, el 6 de septiembre de 2017, Isaac Cherem Dabbah, apoderado legal del “Banco Ve Por Más” y administrador único de “Grupo Inmo Sur”, presentó ante la Seduvi una solicitud para la constitución de un polígono de actuación de ocho predios ubicados en el interior del conjunto condominal de nombre “Periférico Imán”, con el fin de construir un desarrollo inmobiliario.

Fue hasta el 26 de enero de 2018, cuando el entonces titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, aceptó y firmó la constitución del polígono, con lo que se aprobó la construcción de dos torres de uso habitacional mixto hm15, es decir, de hasta 15 pisos.

Sin embargo, el documento expedido por Seduvi autorizaba la construcción de un edificio de 38 pisos con 775 departamentos y otro de 33 pisos con 480 departamentos.

Para la fecha en que Seduvi entregó los permisos de actuación de los polígonos, el edificio de 38 pisos ya llevaba 70 por ciento de avance.

Además, los constructores no mencionan que la obra se realizaría sobre Boulevard Gran Imán, que es una calle privada de la colonia, y no sobre la avenida Periférico Sur número 5550.

Este viernes, al visitar la obra, que tiene sellos de clausura, En Punto encontró que dentro aún hay varios albañiles trabajando.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...