ECONOMíA

Economía prevé que se entregarán dos millones de créditos solidarios a la palabra

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que están en curso de identificar a los beneficiarios, hasta alcanzar los dos millones.

Hasta el 21 de mayo, 500 mil 109 beneficiarios habían recibido depósitos por 25 mil pesos, cada uno, como parte del programa de Créditos a la Palabra del Gobierno Federal informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en conferencia de prensa en Palacio Nacional; agregó que se alcanzarán los dos millones de crédito.

Te puede interesar: Se depositaron 4.6 mil mdp a beneficiarios de créditos solidarios a la palabra: Zoé Robledo

Además, dijo, se dispersarán créditos, también por 25 mil pesos cada uno, a 191 mil 981 empresarios solidarios.

Y otros programas, también de préstamos a la palabra, están en curso de identificar a los beneficiarios, hasta alcanzar los dos millones de beneficiarios.

“La de personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, que se estarán inscribiendo en la plataforma del IMSS. Hemos identificado a taxistas, tianguistas, meseros, con estos dos grupos, tanto los que vengan del IMSS, como a esta otra identificación, completaremos el segundo millón de créditos”, detalló Graciela Márquez.

Por el momento, detalló, se han dispersado ya 44 mil 870 millones de pesos, entre los Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios a Empresas Familiares, Tandas para el Bienestar y Créditos Personales del ISSSTE, así como Créditos de Vivienda de Fovissste y del Infonavit.

Con información de Marco Dueñas.

LLH