Economía llama a seguir con impulso de crecimiento en zona Asia-Pacífico

Economía llama a seguir con crecimiento en zona Asia-Pacífico. (Reuters)

En el primer día de trabajo de la 29 Reunión Conjunta de Ministros del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en la ciudad de Da Nang, Vietnam, México reafirmó su compromiso con el Sistema Multilateral de Comercio.

En la sesión sobre la Evaluación del Estado de la Economía Global y Regional, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, dijo que pese a las perspectivas de crecimiento que tiene la región, es necesario seguir impulsando una nueva dinámica de crecimiento en la zona Asia-Pacífico.

Al asistir a la reunión, en representación del titular de la SE, Ildefonso Guajardo, el funcionario destacó la importancia de crear nuevas sinergias con bloques económicos como la Alianza del Pacífico, así como la necesidad de preparar a los trabajadores para los retos que la cuarta revolución industrial y la era digital exigen.

Ponderó la necesidad de reducir la brecha del desarrollo del país, y mencionó los proyectos en los que México ha tenido liderazgo en APEC en materia de medición y evaluación de la calidad de las regulaciones, así como los programas de fortalecimiento de capacidades regulatorias en-línea.

En materia de pequeñas y medianas empresa, afirmó que constituyen el corazón de la agenda de APEC hacia 2020, e insistió en la relevancia de lograr resultados tangibles para integrarlas a las cadenas globales de valor.

Baker Pineda compartió con sus homólogos los esfuerzos que México ha establecido: una política integral de apoyo al sector de las PyMes bajo los trabajos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

APEC es el foro de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico y reúne a 21 economías que en su conjunto representan el 39 por ciento de la población mundial, 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global y la mitad del comercio mundial.

Con información de Notimex

MFH