Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Economía británica crecerá a un ritmo más lento

Analistas europeos estiman que el crecimiento del Reino Unido será más lento durante 2017, por el inicio del proceso del Brexit (AP)

La economía británica crecerá a un ritmo más lento mientras duren las negociaciones sobre su salida de la Unión Europea, pero la economía del bloque continental prosperará a largo plazo, vaticinaron expertos europeos.

Según el pronóstico económico de la Unión Europea, el crecimiento económico británico bajará 1.5% este año y 1.2% en 2018 comparado con el 3.1% de 2014.

En tanto, el bloque continental tendrá un crecimiento gradual y constante, subiendo de 1.6% en 2014 a 1.8% este año y el próximo también.

Para Gran Bretaña, sin embargo, “el crecimiento económico se atenuará en 2017 y se debilitará aún más en 2018”, dice el documento en referencia al período en que el país estará negociando su divorcio con respecto a las 27 naciones restantes de la UE.

El impacto del llamado Brexit será menor a lo temido inicialmente, al menos por este año, pero se mantuvo el cálculo para el 2018.

LLc