Eclipse parcial de Luna este martes 16 de julio

Eclipse lunar será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa

Foto: Eclipse lunar, 21 de enero de 2019, Países Bajos

El 21 de enero se apreció un eclipse lunar. (Reuters, archivo)

Un eclipse de luna parcial tendrá lugar este martes 16 de julio, Horario Universal Coordinado (UTC por sus siglas en inglés), y será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa.

Te recomendamos: Trump ordena a la NASA dejar de hablar del regreso a la Luna

El eclipse será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia”, precisa la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres en un comunicado.

La RAS explicó que durante un eclipse lunar, la Tierra, el Sol y la Luna están casi exactamente en línea y la Luna está en el lado opuesto a la Tierra del Sol. La Luna está llena y se mueve hacia la sombra de la Tierra y se oscurece dramáticamente pero generalmente permanece visible, iluminada por la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

En el eclipse de este martes, aproximadamente el 60% de la superficie visible de la Luna estará cubierta por la sombra. La Luna deja la sombra más oscura a la medianoche, y el eclipse terminará cuando salga de la penumbra 79 minutos después.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Eclipse solar a principios de julio fue visible en América del Sur

Este 2 de julio se registró un eclipse solar que fue visible gran parte de América del Sur, cuyas imágenes fueron compartidas por usuarios de la región en redes sociales.

Este eclipse de Sol fue visible de forma total en Chile, Argentina y el sur del Océano Pacífico; y de forma parcial en Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú, Paraguay y en zonas de Colombia, Venezuela, Brasil y Panamá.

Foto: Eclipse de Sol en América del Sur, 2 de julio
Un eclipse solar fue visible en América del Sur el 2 de julio. (Reuters, archivo)

Un eclipse solar fue visible en América del Sur el 2 de julio. (Reuters, archivo)

Un eclipse total de Sol es cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean perfectamente, provocando que la Luna bloquee toda la superficie del Sol.

La hora de inicio del eclipse solar de este 2019 fue las 13:47:56, en el momento en que el Sol se encontraba a una altura de 35° sobre el horizonte.

Meteorito se impacta en la Luna durante eclipse

Con información de agencias 

AAE

CARGANDO...