Ecatepec presenta mala calidad del aire; registra 102 puntos de partículas suspendidas

Panorámica del Valle de México; municipio de Ecatepec presenta mala calidad del aire con 102 puntos de partículas suspendidas. (Twitter/ @Aire_CDMX)

La mañana de este martes, el municipio de Ecatepec, Estado de México, presenta mala calidad del aire con 102 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió a la población de ese municipio, particularmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas, limitar sus actividades en exteriores.

En la Ciudad de México y el resto de su zona conurbada, las condiciones ambientales son aceptables, puesto que los contaminantes se encuentran por debajo de la norma ambiental de los 100 puntos.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico advirtió que la radiación solar ultravioleta se incrementará entre las 11:00 y 15:00 horas, por lo que es necesario aplicar bloqueadores, usar gorras o sombreros, así como lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

La mañana de este martes, el termómetro marcó 16 grados centígrados en la Ciudad de México, con 61 por ciento de humedad; se espera una máxima de 27 grados Celsius.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

Para este martes se prevén amplios periodos de sol y rápido ascenso de la temperatura en la Ciudad de México y Estado de México, así como baja probabilidad de lluvia al final de la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé en la región Valle de México cielo despejado la mayor parte del día con baja probabilidad de lluvia.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados; para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la intensa onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40 a 45 grados Celsius en los estados del noroeste, norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los estados afectados por esta onda de calor son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH