SALUD

Ecatepec se declara en alerta máxima por incremento de casos COVID

Las autoridades de Ecatepec destacaron la importancia de tomar medidas drásticas antes de que la situación se salga de control ante el aumento de casos confirmados y de muertes

El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, declaró, el viernes 23 de julio de 2021, la alerta máxima por el incremento de casos COVID en los últimos días, lo que provocará la reducción de aforos y horarios de algunas actividades no esenciales.

Te recomendamos: Tres estados continúan en verde en medio de la tercera ola por COVID; 13 están en naranja

Durante un cabildo, realizado de manera virtual, las autoridades de Ecatepec destacaron la importancia de tomar medidas drásticas antes de que la situación se salga de control ante el aumento de casos confirmados y de muertes en todo el país.

“Estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un Semáforo Rojo. Vamos a tener que tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en Semáforo Rojo por la cantidad de población”, detalló el alcalde Fernando Vilchis.

A continuación destacó que las medidas que se adoptarán serán muy importantes y trascendentales para evitar el colapso de la zona.

“Vamos a pasar a Semáforo Naranja, pero ya con el intermitente a Rojo y vamos a tomar acciones que, quizá, no estén previstas dentro de este semáforo, pero la responsabilidad y la obligación de un gobierno es preservar la vida”, aseveró.

Por estas razones, en Ecatepec se reducirá el aforo en algunos establecimientos, como es el caso de foros culturales, gimnasios, restaurantes, plazas comerciales, mercados y tianguis, en donde la capacidad máxima deberá ser del 70%.

El funcionamiento de bares, cantinas y antros no está permitido, mientras que se reiteró que el regreso a clases solo se producirá con el Semáforo Verde.

Con información de Redes Sociales

JPG