Ecatepec y Chalco presentan regular calidad del aire

Ecatepec y Chalco presentan regular calidad del aire

Panorámica del Valle de México; los municipios de Ecatepec y Chalco presentan regular calidad del aire. (Twitter/ @Aire_CDMX)

Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Chalco presentan regular calidad del aire, debido a que registraron este miércoles 80 y 60 puntos de partículas suspendida, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que en el resto del Estado de México y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la calidad del aire es buena.

Sin embargo, cuando la contaminación rebasa los 50 puntos, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este miércoles se prevé cielo parcialmente nublado y nublado por la tarde con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y áreas de la Ciudad de México, con posible actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará potencial de lluvias y tormentas de corta duración en la tarde y noche.

Prevén lluvias y actividad eléctrica para la Ciudad de México

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico se informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

Recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta (UV), toda vez que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

Con información de Notimex

LSH

 

CARGANDO...