Ebrard recorre zona de ataque contra familia LeBarón; no habrá impunidad, asegura

El ataque contra la familia LeBarón ocurrió en Bavispe, Sonora, cerca del límite con Chihuahua
Marcelo Ebrard en recorrido por la zona donde fue atacada la familia LeBarón. (Twitter: @SEDENAmx)

El canciller, Marcelo Ebrard, realizó este martes un recorrido en Bavispe, Sonora, en la zona donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón y sostuvo que no habrá impunidad.

Te recomendamos: ‘Los Jaguares’, probables responsables del ataque a familia LeBarón: fiscal

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo acompañado por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, y Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

México con plena convicción está manifestando su rechazo, su condena a una atrocidad de esta naturaleza, inadmisible, que va en contra de todos los principios y la dignidad humana”, declaró el canciller.

El Gobierno de México, sostuvo, “se está ocupando para que haya justicia y se lleve a los responsables ante nuestro sistema legal”.

Ebrard señaló con seguridad que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “encabeza la indignación de México frente a estos hechos”, por lo cual les pidió a varios miembros de su gabinete de seguridad que acudieran al sitio del ataque.

La instrucción que tenemos del presidente es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”, sostuvo Ebrard al confirmar que mantiene contactos con las autoridades de Estados Unidos desde la noche de la matanza, porque la familia atacada tiene nacionalidad estadounidense.

Son una comunidad binacional “muy respetada y muy querida en México, son parte de nosotros, de nuestro pueblo desde los años veinte del siglo pasado y además son ciudadanos estadounidenses”, explicó el funcionario.

Recordó que este día, el presidente López Obrador llamó por teléfono al mandatario estadounidense, Donald Trump, para darle las condolencias de parte del pueblo de México en lo que hace a las víctimas y las familias afectadas de origen estadounidense.

Ebrard confirmó que después del recorrido por el sitio del ataque se reunirá con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

El canciller rechazó que la situación generada por el ataque a la familia LeBarón afecte la relación entre Estados Unidos y México y puntualizó que en este caso “estamos actuando de común acuerdo”.

Con información de Notimex y EFE. 

RMT