Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ebrard y Pompeo acuerdan en reunión seguir con plan migratorio

El encuentro, de carácter privado, duró poco más de una hora y se enfocó en 3 temas: migración, comercio y desarrollo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La Cancillería mexicana califica el encuentro como un éxito. (SRE)

Este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en sus oficinas de la Cancillería mexicana al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Te recomendamos: AMLO dirá a legisladores de EU que T-MEC es conveniente para los tres países

El encuentro, de carácter privado, duró poco más de una hora y se enfocó en 3 temas: migración, comercio y desarrollo.

A través de sus redes sociales, el canciller Ebrard informó que la reunión fue cordial y tuvo resultados positivos para México.

Mientras que el secretario Pompeo, publicó que durante el encuentro, se reafirmó el vínculo democrático y cultural que existe entre ambos países. Comentó que México es el socio más importante de Estados Unidos para mejorar la seguridad y prosperidad de toda la región.

Cancillería califica como un éxito el encuentro

A través de un comunicado, la Cancillería puntualizó que en la reunión, el secretario Pompeo reconoció que los operativos mexicanos han tenido un avance muy significativo en materia migratoria.

Ante esta postura, el canciller Ebrard manifestó que no es necesario reabrir las negociaciones entre ambos países para explorar la posibilidad de que México se convierta en un “Tercer País Seguro”.

El canciller Ebrard también señaló su preocupación por la imposición de aranceles en Estados Unidos a los productores mexicanos de tomate.

La Cancillería mexicana califica el encuentro como un éxito. (SRE)

En el comunicado, la cancillería informó, además, que las delegaciones de México y Estados Unidos plantearon la confirmación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y frenar el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia México.

Al concluir el encuentro, el secretario Pompeo se trasladó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volar a El Salvador, donde continuará las actividades de su gira de 3 días por América Latina.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR