#TiroteosEEUU

Ebrard llega a El Paso, Texas; ofrecerá mensaje a medios

Se prevé que a las 16:30 horas de la Ciudad de México -15:30 horas de El Paso- el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrezca un mensaje en el Consulado General de México en El Paso

Foto Ebrard llega a El Paso, Texas; ofrecerá mensaje 5 agosto 2019

Ebrard llega a El Paso, Texas; ofrecerá mensaje a medios. (Reuters)

El canciller mexicano Marcelo Ebrard llegó a El Paso, Texas, para reunirse y ofrecer la ayuda jurídica del gobierno mexicano a los connacionales que resultaron afectados por el tiroteo en esa ciudad.

Te recomendamos: Aumentan a 22 los muertos por tiroteo en El Paso, Texas

Llegando a El Paso, Texas”, escribió en su cuenta en Twitter.

El responsable de la política exterior del país viajó a ese punto de la Unión Americana para reunirse con los mexicanos que resultaron lesionados y las familias de quienes perdieron la vida durante la agresión.

Se prevé que a las 16:30 horas de la Ciudad de México -15:30 horas de El Paso- el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrezca un mensaje en el Consulado General de México en El Paso, derivado de los acontecimientos del fin de semana en esa ciudad, que han causado la muerte de ocho mexicanos.

El mensaje será transmitido en vivo en la plataforma de facebook del Consulado General de México en El Paso, en el siguiente vínculo electrónico: https://www.facebook.com/consulmexepa/

Mexicano originario de Zacatecas, víctima 8 por tiroteo en Texas

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó del fallecimiento de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, con lo cual asciende a ocho el número de mexicanos muertos en el tiroteo ocurrido el sábado en el El Paso, Texas.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ya se encuentra en El Paso, envió condolencias a los familiares del connacional, víctima del que calificó como “acto terorrista”.

Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado.

El sábado pasado en un centro comercial de El Paso, Texas, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, un hombre, al parecer único atacante, disparó contra decenas de personas con un fusil AK 47, provocando la muerte de al menos 21 y heridas a otras 26.

Foto Ebrard llega a El Paso, Texas; ofrecerá mensaje 5 agosto 2019
Tiroteo en El Paso, Texas deja 8 mexicanos muertos. (Reuters)

Tiroteo en El Paso, Texas deja 8 mexicanos muertos. (Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este lunes la ‘pena de muerte’ para autores de tiroteos masivos en Estados Unidos, luego de la masacre del fin de semana.

Y envió sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los mexicanos asesinados durante el tiroteo del fin de semana en Texas y afirmó que el odio no tiene lugar en Estados Unidos.

El mandatario estadounidense calificó a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio como “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...