CONFLICTOS ARMADOS

Ebrard condena, frente al canciller ruso, la invasión a Ucrania

En Bali, Indonesia, donde se realiza la reunión de Cancilleres del G20, Marcelo Ebrard manifestó su preocupación por los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania

  • Frente a Sergei Lavrov, canciller ruso, el secretario de Relaciones Exteriores de México preguntó si era posible detener la guerra

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó la invasión de Rusia a Ucrania, sentado junto al canciller ruso, Sergei Lavrov, durante una reunión de cancilleres en Indonesia.

“Condenamos enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania y exhortamos la inmediata resolución pacífica al conflicto. La guerra y la invasión en Ucrania de los rusos arruinó la posibilidad de la recuperación. Creemos que la única forma de evitar una crisis aún peor en los siguientes meses es encontrar una forma de detener esta guerra en el corto plazo. No podemos imaginar el efecto de la escasez de alimentos y el incremento de los precios de la energía en el mundo. No es justo”, dijo Ebrard.

En Bali, Indonesia, donde se realiza la reunión de Cancilleres del G20, Marcelo Ebrard manifestó su preocupación por los efectos de este conflicto.

Señaló que se deben buscar medidas de seguridad alimentaria, para evitar grandes incrementos en los precios, en los siguientes meses en varias partes del mundo y, al mismo tiempo, que los países de bajo y medio ingreso tengan acceso a nuevas fuentes de financiamiento para enfrentar una eventual recesión.

Por ello, Marcelo Ebrard le dijo a su homólogo ruso:

“Es muy interesante tener aquí la presencia de Rusia para escuchar y responder esas preguntas, difíciles preguntas. Que son, ¿es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?”.

Con información de Alejandro Herrera, N+

AAE