Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ebrard asegura que es feminista; ‘vandalismo actúa contra la causa’, señala

Marcelo Ebrard aseguró que es feminista, luego de una publicación que generó críticas, en la que felicitó a Sheinbaum por la rapidez para limpiar el Hemiciclo a Juárez
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Marcelo Ebrard segura que es feminista. (Moisés Pablo / Cuartoscuro.com)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que es feminista, pero subrayó que el vandalismo va contra la causa en la que se cree y “para avanzar hay que convencer”.

Te recomendamos: Limpian Hemiciclo a Juárez dañado durante marcha feminista en CDMX

Lo anterior, luego de que en su cuenta de Twitter, @m_ebrard, felicita a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, por la rapidez para limpiar las pintas en el Hemiciclo a Juárez, por parte de un grupo de mujeres que participaron en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez. Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum!!!!, fue el tiut, acompañado de una fotografía.

(Twitter @m_ebrard)

La publicación generó críticas y, minutos más tarde, el canciller hizo otra publicación en la que justificó su felicitación a Sheinbaum Pardo.

Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”, se lee.

Un grupo de feministas vestidas de negro con el rostro cubierto realizaron ayer pintas en el Hemiciclo a Juárez, el cual estaba resguardado por mujeres policías.

En las pintas podían leerse frases como “¡No más miedo!” “¡En la Ciudad de México también hay feminicidas!”.

Con información de Notimex.

Rar