Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ebrard agradece a EEUU por nuevo cargamento de ventiladores

El cargamento consta de 30 ventiladores que serán utilizados en pacientes víctimas de Covid-19
Tercer avión de EEUU con insumos médicos para coronavirus llega a México. (Archivo/Twitter)

El canciller mexicano Marcelo Ebrard agradeció hoy a al Gobierno de Estados Unidos por el nuevo cargamento de ventiladores para atender casos de coronavirus (Covid-19).

Te recomendamos: ISSSTE utiliza minirobots para atender a pacientes con coronavirus

La mañana de este miércoles llegó a México el segundo cargamento de respiradores procedentes de Estados Unidos, los cuales serán utilizados para hacer frente a los casos de COVID-19, explicó Marcelo Ebrard.

El avión de FedEx con matrícula N133FE aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca cerca de las 7:30 horas.

El cargamento consta de 30 ventiladores que serán utilizados en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta en Twitter sobre la llegada de la aeronave y agradeció de manera especial a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, así como a la empresa Hamilton, fabricadora de los ventiladores.

A su vez el embajador estadunidense respondió con un reconocimiento a la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y destcó la cooperación entre ambos gobiernos.

“Gracias Canciller. Reconozco su gran labor, y la de su equipo crack de la @SRE_mx, en obtener equipo médico en todo el mundo para su pueblo y subrayo la estrecha cooperación entre nuestros gobiernos. La salud pública de nuestros países está entrelazada. ¡Estamos juntos en esto!” respondió Landau.

El 5 de mayo arribaron a México 211 ventiladores enviados por Estados Unidos para hacer frente a la Fase 3 de la pandemia en el país. Con el puente aéreo México-Estados Unidos se espera la llegada de un total 610 ventiladores fabricados por Hamilton Medical.

Con información de Notimex.
FM