ONU distribuye alimentos a las víctimas del ébola en el Congo

Ébola en Congo: ONU distribuye alimentos a víctimas

Aplicación de vacunas contra el ébola en el Congo. (Reuters)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ha comenzado a distribuir alimentos a pacientes y otras personas afectadas por el brote de ébola registrado en el noreste de la República Democrática del Congo.

Esa ayuda se suma a la que el PMA ya estaba aportando a cientos de miles de desplazados por el conflicto armado en la provincia de Kivu del Norte, donde se declaró el brote el pasado día 1, informó este jueves en un comunicado la organización, con sede en Roma.

En colaboración con la ONG Cáritas, el Programa está entregando ayuda alimentaria a los pacientes y cuidadores de los hospitales localizados en los pueblos de Mangina y Beni.

Virus del ébola se complica en Congo por triple amenaza, alerta Cruz Roja

También está repartiendo raciones en las aldeas afectadas por el ébola para asistir a las personas que han estado en contacto con víctimas y sus familias, así como para limitar los movimientos de la población y evitar que el virus se extienda.

El PMA detalló que están lanzando desde aviones galletas energéticas en la ciudad de Goma, una de las principales de la parte oriental del país, y llevando equipamiento y personal humanitario a la zona.

Hasta el 27 de agosto se habían detectado 112 casos de la enfermedad (84 confirmados y 28 probables) en Kivu del Norte e Ituri, la otra provincia afectada por ese nuevo brote de ébola, declarado ocho días después de que se proclamase el fin de otro en la provincia de Ecuador (noroeste).

Suman 75 muertos por nuevo brote de ébola en el Congo

Las muertes probables por ébola alcanzan la cifra de 75, 47 de ellas confirmadas, por lo que se trata del brote más letal de los últimos diez años en el país centroafricano, donde la enfermedad es endémica.

La respuesta sanitaria está siendo especialmente difícil porque el ébola está afectando a zonas en conflicto donde operan más de un centenar de grupos armados.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...