Suman 75 muertos por nuevo brote de ébola en el Congo

Médicos vacuna contra el virus del ébola a un joven en la villa de Mangina, en la Republica Democrática del Congo. Reuters

El balance de la epidemia de fiebre hemorrágica del ébola en el este de la República Democrática del Congo (RDC) ascendió a 75 muertos, indicó el lunes el ministerio de Sanidad.

“En total, se señalaron 111 casos de fiebre hemorrágica en la región”, indicó el último boletín del ministerio sobre la situación de la epidemia, el domingo 26 de agosto.

Hace una semana el balance se situaba en 55 muertos.

El ministerio de Salud cuenta 47 muertes entre los 83 casos confirmados por estudios en laboratorio, más 28 decesos probablemente debidos al virus del ébola, la mayoría registrados antes de que se declarara la epidemia el 1 de agosto.

“Desde el 8 de agosto de 2018, 4 mil 130 personas fueron vacunadas”, continúa el ministerio, que también informa del seguimiento de 2 mil 445 “contactos” (personas que pudieron estar en contacto con el virus).

También hay 18 recuperaciones, 18 pacientes hospitalizados, y diez casos sospechosos que se están investigando, según la Dirección General de lucha contra la enfermedad.

No se registraron nuevos casos a fecha del 26 de agosto, dice el boletín.

El pasado 1 de agosto detectaron un nuevo brote de ébola en las provincias de Kivu Norte e Ituri, en el este del país. Se trata del décimo brote de esta epidemia que afecta la RDC desde 1976.

Con información de AFP.
FJMM