-->

Durazo se reúne con familiares de víctimas del crimen en Tamaulipas

Durazo se reúne con familiares de víctimas del crimen en Tamaulipas

Alfonso Durazo aseguró a los tamaulipecos que en tres años vivirán en un ambiente de mayor tranquilidad. (Twitter @AlfonsoDurazo)

Alfonso Durazo, postulado como secretario de Seguridad, retomó la visita a Tamaulipas para a escuchar a la sociedad civil y familiares víctimas de desaparecidos, en lo que llamaron Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar.

Hace una semana, Durazo declaró que se terminarían los foros Escucha, pero 3 días después incluyeron a Tamaulipas en la agenda.

Las organizaciones civiles reclamaron, pero también se conformaron.

“Tamaulipas estaba fuera de los foros tuvimos que hacer presión. Bueno, ahora Tamaulipas lo contemplamos, pero ¿sabes qué? ahora lo cancelamos, pero sabes que ahora ya no vamos como foros sino como una reunión que yo aplaudo más que sea una reunión y que no vengan a decirme que los foros de pacificación”, indicó Giovanni Barrios, presidente de Justicia de Tamaulipas.

Ante la imprecisión de fechas del foro Escucha en Ciudad Victoria, los colectivos de víctimas de Tamaulipas prepararon un encuentro paralelo este lunes, al que Durazo ya no pudo asistir.

Sin embargo, representantes de la sociedad civil encabezadas por el dirigente michoacano del movimiento de autodefensas, José Manuel Mireles, fueron a buscar al próximo secretario de Seguridad Pública.

“Una jornada dolorosa no dejó de impresionarme, todos los comentarios de las madres por el dolor de la pérdida de sus hijos es algo muy fuerte aún para los más valientes”, dijo Manuel Mireles, dirigente de autodefensas en Michoacán.

“Tamaulipas es uno de los más agraviados en materia de desaparecidos en materia de inseguridad. Les tenemos confianza, no nos defrauden, no dejen solos a nuestra gente”, destacó Francisco Chavarría Loredo, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Durazo les respondió:

“Trabajaremos hasta donde humanamente sea posible por recuperar a sus seres queridos”, apuntó Alfonso Durazo, postulado secretario de Seguridad.

Y así explicó Manuel Mireles su presencia en Tamaulipas:

“Por qué me invitan. Miren Michoacán está lejos de Tamaulipas, pero si de veras estuviéramos unidos, no estuviera pasando lo que les pasa a los de Tamaulipas. Ahora el infierno empezó en Tamaulipas no en Michoacán, el primer autodefensa que yo registro en la nación mexicana era de Tamaulipas”, subrayó Manuel Mireles.

Pidió a la población de Tamaulipas a no tener miedo de enfrentar a los delincuentes.

Las víctimas de familiares desaparecidos presentes en el Diálogo Ciudadano por la Paz y Bienestar le pidieron al nuevo gobierno que resuelva los pendientes.

“Cientos y cientos de cuerpos encontrados. Se lavan las manos tranquilamente diciendo que no hay recursos para eso. Nosotros estamos proponiendo la instalación de un Instituto Nacional Forense”, sostuvo Graciela Pérez Rodríguez, fundadora del colectivo Milynali Red.

En tres años, ambiente de tranquilidad

En conferencia de prensa Alfonso Durazo aseguró que no habrá perdón.

“Nada de perdonar, todo aquel que haya cometido alguna ilegalidad tendrá que asumir las consecuencias particularmente si se trata de gobernantes que hayan incumplido su responsabilidad o que hayan hecho mal uso del recurso público”, dijo Alfonso Durazo.

Aseguró a los tamaulipecos que en tres años vivirán en un ambiente de mayor tranquilidad.

Con información de Adriana Valasis.

LLH

CARGANDO...