Guardia Nacional inaugura instalaciones en Baja California

En las instalaciones se albergarán 70 mujeres y 240 hombres, quienes serán desplegados en Tijuana
FOTO: Durazo fue el encargado de cortar el listón de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional. (Twitter @Jaime_BonillaV)

La Guardia Nacional tiene nuevas instalaciones en Tijuana, Baja California.

Te puede interesar: No habrá un García Luna en gobierno de AMLO, asegura Durazo

Se trata de la primera comandancia de siete que se instalarán en la entidad; incluidos San Quintín, Mexicali, Rosarito y Tecate.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fueron los encargados de presentar el espacio ubicado en el fraccionamiento Nueva Tijuana, Mesa de Otay.

“Haremos, reitero, un esfuerzo por aumentar el despliegue de la Guardia Nacional aquí en Baja California, de tal manera que los alentadores resultados de estos primeros meses de la gestión del Gobernador Bonilla puedan consolidarse a la baja, y convertirse en una tendencia de la incidencia criminal en el país”, expuso Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

En las instalaciones se albergarán 70 mujeres y 240 hombres, quienes serán desplegados en Tijuana.

“En sus instalaciones encontramos más que edificaciones destinadas en albergar a mujeres y hombres dispuestos a dar la vida por las familias del país, este es recinto de confianza”, apuntó Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional.

Fueron 28 millones de pesos los que se invirtieron para la nueva comandancia.

Las principales acciones a realizar de los elementos de la Guardia Nacional será el rescate de migrantes, apoyo y búsqueda de personas no localizadas, impedir el tráfico de armas al país, entre otras, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo destacó que hay 76 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados a nivel nacional, y este año se van a reclutar 21 mil más.

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, hizo la solicitud al secretario de Seguridad, de 500 elementos adicionales a la Guardia Nacional en la entidad para reforzar la seguridad en los cinco municipios de Baja California.

Espera que los nuevos elementos se integren en la región en seis meses.

Con información de Selene Reynoso.

LLH