Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Durazo anuncia despliegue de más de cuatro mil elementos de la Guardia Nacional en Michoacán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Este martes, 400 elementos de la Policía michoacana fueron desplegados en los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío. (Noticieros Televisa)

Tras los hechos violentos del fin de semana en Michoacán, este martes se puso en marcha la segunda parte de un plan para reforzar la seguridad en los municipios de Tierra Caliente y La Costa, previo al despliegue de la Guardia Nacional que será en julio.

Además de Zamora, 400 elementos de la Policía michoacana fueron desplegados en los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantó que 4 mil 50 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados paulatinamente a partir de julio en el estado.

“Vivimos una emergencia en materia de seguridad que no admite mezquindad ni regateos, mucho menos el cálculo político”, indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Es una gran oportunidad la que estamos poniendo al alcance de los gobiernos municipales para que tengan su policía certificada”, expuso Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

El secretario de la Defensa reconoció que se entregaron las armas a los delincuentes a cambio de la vida de los soldados que fueron retenidos por pobladores en La Huacana, el domingo pasado.

“Tomó una buena decisión el comandante, no hizo uso de la fuerza. Se decidió entregar las armas, fueron retenidos, fueron maltratados, eso sí, de la otra parte no valoraron lo que hizo nuestro personal”, explicó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Con información de En Punto.

LLH