Durazo descarta presencia de terroristas de ISIS en México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, descartó la presencia en el país de tres integrantes del grupo terrorista Estado Islámico

Durazo descarta presencia de terroristas de ISIS en México

FOTO: Durazo descartó la presencia de tres integrantes de ISIS en México. (Noticieros Televisa)

Ante la alerta que recibió la Policía Federal de parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos sobre la posibilidad de que tres integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) podrían intentar cruzar por México para llegar a la Unión Americana, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad pública y protección ciudadana, precisó:

Te recomendamos: Alertan sobre presencia de miembros de ISIS en México

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que estén pretendiendo entrar al país, significa que tienen identificados sus movimientos sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta. No es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional”, sostuvo Alfonso Durazo.

Sobre las actividades que realizan elementos de la Guardia Nacional en el Sur-Sureste, dijo que coadyuvan en la seguridad porque una buena parte de la migración atípica que está llegando por la frontera Sur está vinculada a intereses de tratantes de personas.

“La migración no va a perder el carácter humanitario, pero no podemos ser ingenuos a la hora de combatir a los tratantes de personas que son los mayores responsables del incremento del flujo migratorio, ahí hay muchísimo dinero. Tengan ustedes confianza que los cuerpos de seguridad van a actuar responsablemente, pero al mismo tiempo sin ingenuidad en el marco de la ley”, expuso Alfonso Durazo.

Video del caso Ayotzinapa abre línea de investigación: Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación habló sobre el video que circula en redes sociales en donde se tortura a un detenido por el caso Ayotzinapa.

“Se consolida una de las líneas de investigación que tenemos desarrollando en la comisión por la verdad y la justicia en Ayotzinapa y habla también de las prácticas de tortura que se ejercían en las administraciones anteriores que debe ser castigada. Ya había conocimiento de este hecho y lamentablemente se fue omiso o fue negligente para hacer su seguimiento. Ahí le toca directamente a la Procuraduría, ahí no hay vuelta de hoja porque fue responsable de la investigación”, apuntó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

Fueron entrevistados en Palacio Nacional.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

CARGANDO...