Durante vacaciones, incrementa tonelaje de basura en Acapulco

En días normales, la recolección es de alrededor de 15 toneladas, pero desde el pasado fin de semana se elevó a casi 80 toneladas de basura, cifra que se estima se mantendrá hasta el próximo 2 de enero
Foto: Los miles de bañistas dejan basura en las 14 plazoletas, 52 accesos a playa, en la costera Miguel Alemán y la zona Diamante. (Twitter)

En este periodo vacacional, al menos 18 mil turistas visitan las 25 playas de Acapulco, Guerrero, sin embargo, autoridades reportan que los mismos vacacionistas generan decenas de toneladas de basura.

Te recomendamos: Estas son las playas de Acapulco más contaminadas para estas vacaciones

Los miles de bañistas dejan basura en las 14 plazoletas, 52 accesos a playa, así como en la costera Miguel Alemán y la zona Diamante.

Para eso están los contenedores de basura para depositar ahí la basura, lo sabemos, sabemos que tenernos que hacerlo, pero desafortunadamente no lo hacemos”, Gregorio González, turista.

En días normales, la recolección es de alrededor de 15 toneladas, pero desde el pasado fin de semana se elevó a casi 80 toneladas de basura, cifra que se estima se mantendrá hasta el próximo 2 de enero.

Yo creo que vamos estar levantando a partir del sábado, domingo, lunes un promedio de 70, 80 toneladas y después del martes, el día 1 de enero estaremos levantando un promedio de 250 toneladas”, refirió Sabas Arturo de la Rosa Camacho, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

El estado y el municipio han desplegado a más de mil empleados de limpia para retirar la basura que genera el turismo.

Poco a poco vamos a ir metiendo equipo para que no tengamos ningún punto negro, lo que consumes depositarlo, ya sea en la entrada o en la salida de las playas, para que nosotros inmediatamente levantarlo”, agregó el director de Playas de Acapulco.

Las brigadas de limpieza se mantendrán trabajando las 24 horas durante las vacaciones decembrinas, a fin de presentar una imagen limpia al turismo.

Con información de Isaac Flores Pineda

TVR