Durante julio, adultos mayores recibirán sus pensiones adelantadas

Cada uno recibirá, ya sea por trasferencia bancaria o en pago directo en efectivo 5 mil 240 pesos, correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre
Durante julio, adultos mayores recibirán pensiones adelantadas por 4 meses durante julio. FOTO Cuartoscuro

En la conferencia sobre los Programas de Bienestar se informó que durante este mes se entregarán las pensiones adelantadas de 4 meses a 8 millones 25 mil adultos mayores y a 744 mil 598 mil personas con discapacidad.

Te recomendamos: Inaplazable, reforma en materia de afores y pensiones: Monreal

Cada uno recibirá, ya sea por trasferencia bancaria o en pago directo en efectivo 5 mil 240 pesos, correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre.

Se realiza un operativo para entregar los recursos en efectivo en 79 mil 970 localidades.

Durante julio, adultos mayores recibirán pensiones adelantadas por 4 meses durante julio. FOTO Cuartoscuro

Se recomendó que quienes tengan síntomas de Covid no acudan a las oficinas de Bienestar o a las sucursales bancarias.

No se va a suspender el pago para que todos estemos tranquilos, lo vamos a mantener como una excepción ante la emergencia, lo vamos a mantener activo en el padrón y no va a perder sus recursos”, dijo Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Se denunció que en algunos municipios organizaciones sociales, inconformes con estos programas, intimidan a los servidores de la nación que, entregan de manera directa los recursos a los beneficiarios.

No se negocia, somos otro gobierno y es un gobierno diferente y se tienen que acostumbrar a trabajar de manera diferente”, refirió María Luisa Albores, secretaria de Bienestar.

La conferencia fue en Palacio Nacional.

Con información de Juan Sebastián Solís

KAH