SALUD

Durango vuelve al semáforo rojo tras incremento de casos de COVID-19

Las autoridades de Durango, en acuerdo con la Secretaría de Salud, decidieron que Durango pasará a semáforo rojo a partir del martes

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dio a conocer, la tarde del lunes 2 de noviembre, que la entidad volverá al semáforo epidemiológico rojo tras el incremento de casos de COVID-19 y de la ocupación hospitalaria.

Te recomendamos: Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, da positivo a COVID-19

El semáforo rojo aplicará, del martes 3 al martes 17 de noviembre, y solo se podrán realizar actividades consideradas como esenciales.

“El estado registra aumento de casos positivos y de positividad en pruebas realizadas, una mayor demanda hospitalaria, creció también la velocidad de contagio y el número de fallecimientos, por eso he tomado la decisión, en coordinación con las y los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de decretar, de declarar a Durango en Semáforo Rojo”, declaró el gobernador José Rosas Aispuro.

Los hoteles, cafeterías y restaurantes podrán operar a un 25% de su capacidad, mientras que los centros comerciales y mercados lo harán al 50%.

Los templos religiosos, los centros deportivos y los parques permanecerán cerrados, mientras que las peluquerías solo podrán ofrecer sus servicios a domicilio.

Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, mientras que la movilidad deberá reducirse a su máxima expresión entre las 22:00 y las 5:00 horas, salvo que se trate de una emergencia que justifique salir de casa.

El transporte público seguirá operando solo con el 50 por ciento de su capacidad. En el caso de taxis y vehículos particulares, no podrán trasladarse más de tres personas incluidos el conductor.

“Hoy estamos dispuestos a realizar todas las acciones que sean necesarias en aras de proteger la salud y la vida de los duranguenses. Entendemos las consecuencias que esto puede generar en la economía, pero si no tenemos salud, la economía de poco nos puede servir”, aseveró el gobernador.

De acuerdo a las autoridades de salud, en Durango se han registrado 14 mil 705 casos confirmados de COVID-19 y 873 defunciones.

Con información del Gobierno de Durango

JPG