SALUD

Durango detecta caso sospechoso de hepatitis infantil

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, anunció que se detectó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en la entidad

  • El funcionario estatal detalló que están a la espera de los análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)

Durango detectó su primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, así lo dio a conocer Sergio González Romero, secretario de Salud local.

Te recomendamos: Hepatitis: ¿Cuántos tipos existen y para cuáles hay vacuna disponible?

La menor se encuentra bajo vigilancia, se reporta estable y ha mostrado varios de los síntomas relacionados con la enfermedad. 

“La niña presentó fiebre, diarrea, vómito, dolor abdominal, entonces tiene síntomas e ictericia que es coloración amarilla que se da en las escleras o piel… Ningún otro familiar tiene sintomatología similar, entonces precisamente se tomaron laboratorios”, dijo Blanca Estela Luna, directora de los Servicios de Salud Durango.   

Como parte del tratamiento, ya se le realizaron varias pruebas para identificar si existe la presencia del Adenovirus 41. 

Descubre más webstories en N+

Una muestra ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE en la Ciudad de México. 

“Se mandó al INDRE para ver, buscar Adenovirus 41 que es responsable de este tipo de problemas, pero hay que esperar ahora, hay publicación donde se relaciona con COVID-19 porque sea fortuita estamos con la pandemia, desconocemos mucho, no hay que tener alarma, nosotros haremos todo lo que se tiene que hacer”. Hasta el momento suman 6 casos sospechosos de hepatitis aguda en México, cuatro en Nuevo León, uno en Durango y uno en Sinaloa, mientras que a nivel mundial en el último reporte se tienen 348 casos predominando en Europa, precisó Sergio González Romero, secretario de Salud Durango

Con información de Carlos Martínez 

HVI