-->

Dueños del tráiler que chocó en Santa Fe se hacen humo

Dueños del tráiler que chocó en Santa Fe desaparecen

Autoridades capitalinas aseguran que la empresa dueña del tráiler que chocó en Santa Fe es corresponsable del accidente. (Twitter)

La empresa EASO propietaria del tráiler que embistió a 10 vehículos en el entronque de la carretera México-Toluca se encuentra desaparecida.

En la Procuraduría capitalina informaron que dejaron sola a la conductora del camión de nombre Ana, de 41 años, quien ya fue ingresada al Penal Femenil de Santa Martha, pues no tuvo ningún apoyo legal.

Ingresan a reclusorio a conductora de tráiler de Santa Fe

Tampoco han acudido representantes de la empresa o del seguro con los familiares de las víctimas o afectados, ni se presentaron al Ministerio Público.

Un día después del accidente, la empresa dio a conocer un comunicado en el que se comprometía a colaborar con las autoridades y que había activado los seguros.

Tráiler sin frenos arrolla más de 10 autos en Santa Fe; por lo menos nueve muertos

Sin embargo, familiares de algunas víctimas del accidente están ya teniendo dificultades para pagar las cuentas de los hospitales.

Como el caso de la familia de Dafne Lomas Ayala, de 24 años, quien tiene varias lesiones graves, entre ellas fractura de cráneo y está internada en un hospital privado.

“Ninguno, no hemos tenido en absoluto nada […] Estamos a la deriva aquí, abandonados en el hospital, nadie se responsabiliza, ahorita de lo acontecido y necesitamos como familia tener la garantía, el hospital nos está pidiendo un depósito de 275 mil pesos que en este momento no se cuenta”, señaló Gerardo Ayala, tío de la víctima.

El reporte de salud de la joven estudiante de psicología es considerado grave.

En la Procuraduría capitalina indicaron que legalmente a la empresa para la que trabajaba la conductora se le considera corresponsable solidario.

 

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...