#Gasolina

Ducto Salamanca-Guadalajara podría reabrir el sábado, dice Alfaro

Ducto Salamanca-Guadalajara podría reabrir sábado, dice Alfaro

El ducto Salamanca-Guadalajara podría reabrir el sábado, dice Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (EFE)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció este jueves a través de redes sociales que el próximo sábado se podría reabrir el ducto Salamanca-Guadalajara y se podrá normalizar la distribución de gasolina en la entidad.

El mandatario estatal señaló que esta mañana sostuvo una llamada telefónica con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien le informó que el ducto Salamanca-Guadalajara sería abierto, de forma parcial y tal vez temporal, este fin de semana.

Esta es una gran noticia para nuestro estado porque es la única manera que vamos a poder normalizar la situación de abasto de gasolina y salir de esta crisis en la que estamos metidos”.

Afirmó que, tras la reunión que sostuvo ayer en la Ciudad de México con autoridades federales, Guadalajara recibirá el doble del volumen de gasolina que ha estado recibiendo en los últimos días. También refrendó el apoyo de su administración al Gobierno federal para vigilar la operación del ducto en las próximas horas.

Espero que en las próximas horas pueda sentirse la diferencia y resolver el problema, vamos a mantener este esquema de comunicación”.

En la reunión del 16 de enero, gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, seis de los estados más afectados por el cierre de ductos de Pemex, respaldaron la estrategia contra el robo de combustible que ha puesto en marcha el Gobierno Federal.

Ducto Salamanca-Guadalajara podría reabrir sábado, dice Alfaro
El ducto Salamanca-Guadalajara podría reabrir el sábado, dice Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (EFE)

El ducto Salamanca-Guadalajara podría reabrir el sábado, dice Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (EFE)

Enrique Alfaro agradeció a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, y dijo que ha sido una figura clave en el propósito de normalizar la situación.

TOMAS CLANDESTINAS EN DUCTO SALAMANCA-GUADALAJARA

En medio de la crisis por el abastecimiento de gasolina en Jalisco, el pasado 7 de enero fueron localizadas 5 tomas clandestinas en el ducto Salamanca-Guadalajara que fue cerrado por autoridades federales.

Por la localización de estas tomas clandestinas, el Ministerio Público Federal en Jalisco integró dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el apoyo de la Policía Federal, localizaron las tomas en los poblados de San Sebastián El Grande, El Zapote, San Agustín y Los Ocotes, todos pertenecientes al municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Apenas 24 horas de este anuncio se había informado de otras 14 tomas localizadas en la entidad. Las autoridades no reportaron la detención de personas por este delito.

Con información de redes sociales Enrique Alfaro y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...