CRIMEN Y SEGURIDAD

Avistamiento de dron afecta operación de aeropuerto de Heathrow, Londres

El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió, poco después de las 17.30 GMT de este martes, todas las salidas de sus vuelos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo señaló, en un comunicado, que ningún avión despegará por el momento de sus pistas, mientras “responden” al incidente.

Se trata de una medida de “precaución” en tanto que se investiga lo sucedido en colaboración con las fuerzas policiales.

Aeropuerto de Heathrow emite mensaje. (@HeathrowAirport)

El aeropuerto, el de mayor tránsito del Reino Unido, informó de la suspensión de los despegues en sus dos pistas, sin especificar que se hayan adoptado medidas respecto a los aterrizajes.

En la nota, las autoridades de Heathrow se disculpan por “cualquier inconveniente” que las cancelaciones puedan provocar a los pasajeros.

Minutos después, el aeropuerto londinense de Heathrow reanudó los despegues de todos sus vuelos después de suspenderlos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo informó de la reactivación de sus operaciones de despegue después de mantenerlas suspendidas durante aproximadamente una hora.

El ministro británico de Transportes, Chris Grayling, dijo poco antes de reanudarse la actividad de que su departamento se había puesto en contacto con las autoridades de Heathrow para tratar el asunto.

Aseguró que tanto el Ministerio de Defensa como de Interior estaban preparados para utilizar el equipo empleado en Gatwick, si era necesario.

Hace apenas cuatro días, tanto Gatwick como Heathrow anunciaron que destinarán millones de libras en equipos para prevenir eventuales incidentes de este tipo

El incidente se produce poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick, el segundo más transitado del país, suspendiera su actividad por el mismo motivo durante un día y medio.

El avistamiento de drones en Gatwick afectó a más de 1.000 vuelos y a 140.000 pasajeros que, desde el 19 de diciembre a las 21.30 GMT hasta el día 21 a las 06.00 GMT, no pudieron emprender viaje.

El 21 de diciembre, la Policía británica anunció que dos personas fueron detenidas en relación con el “uso delictivo de drones” en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, tras tres días de perturbaciones en los que decenas de miles de personas perdieron sus vuelos.

En el marco de nuestras investigaciones por el uso delictivo de drones, que alteró seriamente los vuelos con salida y llegada al aeropuerto de Gatwick, la policía de Sussex realizó dos arrestos justo después de las 22.00 locales y GMT del 21 de diciembre”, dijo el superintendente de policía James Collis.

Con información de EFE

AAE