Era una adicta a las drogas, pero se recuperó y logró graduarse

Jamee Valet comenzó a drogarse a los 13 años y se convirtió en adicta; fue violada, estuvo en la cárcel e intentó suicidarse. Ahora muestra su increíble transformación

Foto: Era una drogadicta, pero se recuperó y logró graduarse

Jamee Valet compartió fotos de su graduación. (The Addict's Diary)

Una adicta a la metanfetamina y la heroína en recuperación, que además intentó quitarse la vida mientras estaba tras las rejas, compartió fotos en Facebook de cómo logró recuperarse. Las imágenes muestran su transformación.

Te recomendamos: Tres jóvenes cuentan cómo tocaron fondo por el consumo de drogas

Jamee Valet, de Sweet Home, Oregon, apareció en una publicación del martes en la página de Facebook ‘The Addict’s Diary’ donde compartió su reciente logro, que fue graduarse.

Mi nombre es Jamee y soy una adicta a la heroína y la metanfetamina en recuperación”, se lee en la publicación. ‘Estas fotos tienen 2 años de diferencia. ¡La versión más atractiva de mí fue hace solo unos meses cuando obtuve mi diploma de graduación! ¡La recuperación es posible!

En la publicación se incluyen dos fotos de la joven; en la primera imagen se ve a Jamee en 2017, en una situación muy grave. En la segunda foto, de julio de este año, aparece durante su ceremonia de graduación.

En una entrevista con DailyMail.com, Valet narró que la imagen que de 2017 la tomó en un auto mientras esperaba a alguien con quien había quedado de verse por drogas.

Me encanta reventar granos realmente mal y eso fue algo que hice cuando estaba tomando metanfetamina”, dijo.

Jamee Valet tiene una larga historia de consumo de drogas, ya que comenzó a fumar marihuana a los 13 años.

Describiendo su infancia como “realmente dura”, Valet dijo que las drogas, el sexo y el alcohol se convirtieron rápidamente en “formas en las que encontré para escapar de la realidad”.

Cuando cumplió 15 años, Valet comenzó a salir con un chico que la enganchó con pastillas, entre ellas: Vicodin, Morphine, Oxycodone, Dilaudid y Percocets.

Él fue la persona que me enseñó cómo aplastarlos y resoplarlos”, dijo Valet sobre su novio y la época. “Eso rápidamente se hizo adicción y los opiáceos se convirtieron en mi mejor amigo”.

Narró que a los 17 años abandonó la escuela secundaria y fue violada por dos hombres en una noche mientras estaba casi inconsciente por haber bebido alcohol.

Dos meses después, le presentarían a la heroína y metanfetamina.

Ella dijo: “Estaba traumatizada y deprimida por las violaciones, y lo primero que hice el día que salí por la puerta fue encontrarme con un chico”.

Jamee Valet ingresó a un programa de recuperación

Valet describió cómo se encontró con un hombre que le informó que era un traficante de drogas, mostrándole un poco de heroína en papel de aluminio. Los dos volvieron a su casa y fue entonces cuando Valet se enganchó, afirmando que había “tantas drogas” en la residencia y que el traficante “se la daba toda la noche “.

Valet recayó y terminó en un programa de internación de un año de duración, donde conoció a su novio actual, Jake.

Tiempo después, la joven ingresó a un programa de hospitalización de 90 días. Ella lo describe como “uno de los mejores programas”.

Foto: Era una drogadicta, pero se recuperó y logró graduarse
Jamee Valet compartió imágenes de su increíble transformación. (The Addict’s Diary)

Jamee Valet compartió imágenes de su increíble transformación. (The Addict's Diary)

Desde hace un año ha estado alejada de las drogas y recientemente logró graduarse de Preparatoria.

Mientras luchaba contra la adicción, Valet le robó a su familia: tomó la pistola de su tío y la empeñó por heroína, robó la tarjeta de su abuela y sacó dinero de la cuenta bancaria de la mujer e incluso tomó algunas de las herramientas de su novio y las empeñó.

La familia fue una gran pérdida en mi adicción”, dijo. “Estoy luchando para recuperar su confianza y recuperar mi lugar”.

Valet ha progresado con ellos. Su hermano viene a quedarse con ella y su padre planea visitarla en Navidad.

Estoy pasando tiempo de calidad con aquellos por los que quiero luchar y también enfocándome en cuáles son tóxicos y cuáles me deprimen y me devuelven a mi adicción”, agregó.

Para otras personas que luchan contra la adicción, Valet solo quiere que den pequeños pasos.

Mi corazón se rompe por las personas que no tienen remedio”, dijo Valet. “No quiero que se sientan así porque siempre hay esperanza”.

Ella continuó: ‘No importa cuán deprimido se sienta o cómo sea su vida, mejora. Depende de usted mejorarlo, no puede ser como “mi vida apesta” y no hacer nada para cambiarlo.

La universidad está en el futuro de Valet, ya que tiene la esperanza de ser una estilista.

Consumo de drogas aumenta en México; marihuana y tachas, las preferidas

Con información de The Addict’s Diary

AAE

CARGANDO...