Localizan plantas de marihuana en refinería de Pemex en Cadereyta, NL

Autoridades investigan el origen de las plantas de marihuana, hasta el momento no hay detenidos

Foto: aseguran plantas de marihuana en refinería de Cadereyta, 17 de junio 2019. Noticieros Televisa

Aseguran plantas de marihuana en refinería de Cadereyta. (Noticieros Televisa)

Varias decenas de plantas de marihuana fueron descubiertas en un recorrido realizado por elementos del Ejército mexicano al interior de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León.

También te puede interesar: Aseguran 100 kilos de marihuana en empresa de paquetería en Edomex

El hallazgo lo realizaron militares, en conjunto con autoridades de la Policía Federal y elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Foto: hallan varias plantas de marihuana en refinería de Cadereyta, 17 de junio 2019. Noticieros Televisa
No hay detenidos por el hallazgo de plantas de marihuana. (Noticieros Televisa)

Foto: hallan varias plantas de marihuana en refinería de Cadereyta, 17 de junio 2019. Noticieros Televisa

Tras el descubrimiento, las plantas fueron cortadas por los elementos federales y se midió el tamaño para estimar el tiempo que tenía en la refinería.

Autoridades investigan el origen de las plantas, para dar con los responsables.

Incineran más de 10 toneladas de marihuana en Torreón, Coahuila

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila llevó a cabo la incineración de más de diez toneladas de marihuana, relacionadas con varias carpetas de investigación iniciadas por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.

A través de un comunicado, se informó que lo incinerado comprendió 10 toneladas 786 kilos 248 gramos 300 miligramos de marihuana; 249 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; 23 kilos 797 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; dos gramos 300 miligramos de cocaína; 897 gramos 900 miligramos de heroína; cinco miligramos de peyote; y 764 gramos 300 miligramos de metanfetamina.

También se destruyeron 4.3 litros de metanfetamina líquida; 28 unidades de cafeína y metanfetamina; 18 unidades de clobenzorex; nueve unidades de lisérgico; 31 objetos de delito; y dos plantas de marihuana.

En coordinación con el Gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal, así como autoridades municipales, el evento se llevó a cabo en el club de caza y tiro ubicado en carretera a Mieleras de la ciudad de Torreón, Coahuila.

La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad de la incineración; se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial y peritos de esta institución.

Aseguran 25 paquetes de marihuana a bordo de buque en Manzanillo

Con información de Raymundo Elizalde y FGR.

Rar

CARGANDO...