#Sismo

Responsables de obra de Eje Central 418 piden duplicidad de término

dro eje central 418 duplicidad termino

Edificio ubicado en Eje Central 418. (Twitter: @LetyVarela)

La defensa de Mauricio Arturo Aguilera Reveles, director responsable de obra (DRO); y Manuel Moran Garza, corresponsable de seguridad estructural del inmueble ubicado en Eje Central 418; pidió la duplicidad de término para que se determine su situación legal.

Al ser presentados ante un juez de Control, se les informó que eran acusados del delito de responsabilidad de los directores responsables o corresponsables al autorizar o permitir el desarrollo de una obra sin apego a la licencia.

Se les indicó que edificaron el inmueble haciendo caso omiso a los lineamientos establecidos en la ley, poniendo en peligro la integridad física de terceros.

El edificio resultó con daños en el 90 por ciento de su estructura y paredes, tras el sismo del 19 de septiembre, a pesar de ser nuevo.

Durante la audiencia, Aguilera Reveles requirió atención médica, por lo que hubo una suspensión.

Horas después, cuando se reanudó la audiencia, el juez determinó que por solicitud de los imputados la continuación de la audiencia se realizará a las 12:00 horas del 13 de noviembre, para que fuera resuelta su situación jurídica al haberse acogido a la duplicidad del término constitucional, imponiendo la medida cautelar de presentación periódica quincenal.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...