CRIMEN Y SEGURIDAD

Dotan a la Policía de Ciudad Juárez de nuevo armamento

La Secretaría de Gobernación entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, cientos de armas de alto poder para reforzar el equipo de los policías municipales.

“Hoy estamos entregando 356 armas cortas calibre 9 milímetros y 107 armas largas calibre 223, así como 35 mil 915 cartuchos 9 milímetros y 54 mil 433 cartuchos 223”, afirmó Armando Cabada, presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue a través del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios que se otorgaron más de cinco millones de pesos en equipo para los policías de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Aquí hay una materialización de esa coordinación del gobierno federal, el gobierno municipal, aquí hay una entrega importante de material y herramientas de trabajo que son de gran utilidad para el gobierno municipal para que pueda afrontar esas situaciones”, dijo Carlos Alberto Flores, comisario de Policía Federal.

Las armas fueron entregadas a cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, para que realicen su trabajo mejor equipados y puedan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En marzo, la Academia de Policía de Ciudad Juárez abrió una convocatoria para reclutar jóvenes.

La respuesta sorprendió a las autoridades, ya que en seis semanas más de mil jóvenes llenaron su solicitud como Omar Arturo.

Alrededor de mil 200 personas fueron a solicitar requisitos, de las cuales 500 los cumplieron y 283 se encuentran en el proceso de los exámenes de control y confianza e internos.

El 90% de los aspirantes a la policía de Ciudad Juárez son nacidos en la ciudad fronteriza y quieren ayudar a su comunidad.

Los aspirantes a policías deberán someterse a exámenes de control y confianza y pasar cinco meses en la academia.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, tiene un estado de fuerza de unos 2 mil 300 policías.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH