Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Se registran dos sismos en el suroeste de Irán, tras ataque

Los sismos se registraron horas después de que la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó un ataque con misiles a dos bases militares estadounidenses ubicadas en Irak
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: TEHERÁN, Irán
Sismo de magnitud 5.5 se registra en Cihuatlán, Jalisco. (Getty Images)

Dos sismos de mediana intensidad se registraron la madrugada de este miércoles en la provincia suroriental iraní de Bushehr, donde está ubicada la central nuclear homónima, en medio de las tensiones con Estados Unidos, sin que se tengan por el momento reportes de víctimas ni daños materiales.

Te recomendamos: Sismo en Puerto Rico derrumba emblemática ‘ Ventana del Caribe’

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el primer temblor de magnitud 4.9 se registró el martes a las 23:50 horas (2:20 GMT del miércoles) con epicentro a 10 kilómetros de la ciudad de Borazjan y a una profundidad de 10 kilómetros.

El segundo movimiento telúrico de magnitud 4.5 se registró a las 3:19 GMT con epicentro a 17 kilómetros de la ciudad de Borazjan, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades iraníes no reportaron víctimas ni daños materiales.

Los sismos se registraron horas después de que la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó un ataque con misiles a dos bases militares estadounidenses ubicadas en Irak, en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos la semana pasada.

Con información de Notimex.

LLH