Dos muertos y cinco intoxicados por consumir alcohol adulterado en Puebla

Autoridades de Puebla iniciaron las investigaciones para ubicar a las personas que comercializan bebidas adulteradas
Alcohol adulterado. Cuartoscuro

En Puebla, cinco personas resultaron intoxicadas y dos murieron, al consumir alcohol adulterado en la comunidad de San Antonio Buena Vista, municipio de Zoquiapan.

Te recomendamos: Hombre queda ciego por consumir alcohol adulterado en Morelos

“Son 5 personas que participaron en un velorio y que ingirieron ciertas bebidas, a partir de eso empezaron a presentar síntomas, malestares, y fueron trasladados al hospital de Zacapoaxtla y el reporte que tenemos es que hay dos fallecimientos por esta situación”, explicó David Méndez, secretario de Gobierno de Puebla.

Algunos pobladores de esa región de la Sierra Nororiental de Puebla, señalan que el consumo y venta de preparados a base de alcohol son comunes en el municipio de Zoquiapan.

Durante el mes de mayo más de un centenar de personas resultaron intoxicadas también por consumir alcohol adulterado en los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlan Todos Santos, Zacatlan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla capital.

“Un tema que atendió de manera puntual la Fiscalía, que se llevaron a cabo las detenciones correspondientes. 103 personas en total intoxicadas lamentablemente de ellas fallecieron 77 y que pues ya las demás fueron dadas de alta”, explicó David Méndez.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para ubicar a las personas que comercializan este tipo de bebidas adulteradas.

Con información de Antonio Morán.
FM