ACCIDENTES

Dos muertos por explosión en edificio del barrio de Salamanca, en Madrid, España

Se trata de dos obreros, un español de 21 años y un hondureño de 27, que estaban trabajando en el edificio

  • Una psicóloga de Protección Civil se acercó a las familiares de los dos fallecidos para asistirlos

El servicio de emergencias de Madrid, España, informó que bomberos del Ayuntamiento localizaron los cuerpos de los dos trabajadores desaparecidos, de 21 y 27 años, por la fuerte explosión originada en el ático de un edificio de cuatro pisos ubicado en el barrio madrileño de Salamanca.

N+ te recomienda: Fuerte explosión en hotel Saratoga, en La Habana, Cuba

A través de su cuenta de Twitter, el servicio de Emergencias de Madrid indicó que una psicóloga de Protección Civil se acercó a las familiares de los dos fallecidos para asistirlos cuando han recibido la noticia.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida informó a los periodistas.

“Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida”.

Se trata de dos obreros, un español de 21 años y un hondureño de 27, que “estaban trabajando en la obra de reforma del edificio” y que fallecieron “por el derrumbe tan brutal que se ha producido” por la explosión en el edificio, detalló Martínez-Almeida.

Debido a que se sintió un olor “del gas que se estaba escapando, (los obreros) se han dirigido hacia abajo (del edificio) para intentar cerrar la llave”, cuando se produjo la deflagración, comentó el alcalde.

Sus palabras parecieron apuntar a la hipótesis de que el accidente tuvo en su origen una fuga de gas.

De acuerdo al último balance de los socorristas, el saldo de este accidente es dos fallecidos y 17 heridos, todos leves salvo uno que se reporta grave. Además la explosión causó graves destrozos en el edificio de cuatro pisos, cuyas ventanas reventaron a causa de la explosión.

Por lo que los bomberos tuvieron que apuntalar “el edificio, que está gravemente dañado según informó el servicio de emergencias de la capital de España.

La explosión se registró a las 13:30 hora local (12:30 GMT) en un edificio ubicado entre las calles General Pardiñas y Ayala, en el barrio de Salamanca, donde se registraron daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada no parece estar afectada.

Con información de AFP y N+.

RAMG