CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos ministros franceses veranearon en casa de exnarcotraficante, según web

El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, y el secretario de Estado de la Transición Ecológica, Sébastien Lecornu, fueron acusados por una web de investigación de pasar sus vacaciones en un chalet propiedad de un extraficante de droga en la isla de Córcega.

La web Médiapart publicó que la propiedad pertenece a una antigua “miss” de esa región, Christelle Godani, cuya pareja es el expresidente de la Cámara de Comercio local y militante nacionalista Gilbert Casanova, condenado en 2010 a ocho años de prisión por tráfico de cannabis “a gran escala” entre Marruecos y Francia.

Los dos antiguos miembros del partido conservador Los Republicanos, expulsados del mismo tras su adhesión al Ejecutivo de Emmanuel Macron, denunciarán a la página web por difamación, anunció el encargado de las cuentas públicas través de su Twitter.

Casanova fue acusado de dirigir una red de narcotráfico que transportaba la droga entre ambos países gracias a un helicóptero, el cual hacía escala en España para repostar.

Tanto él como su pareja acogieron “calurosamente” a los dos miembros del Gobierno, según Médiapart, una situación que Darmanin desmintió poco después de la publicación del texto, durante una entrevista a la emisora France Info.

Fueron “unos amigos” quienes se encargaron de la reserva “a través de Internet”, y los servicios de seguridad franceses habían sido debidamente prevenidos -una medida obligatoria para los desplazamientos de los ministros-, precisó.

“Si la Policía nos hubiese desaconsejado ir, yo habría evidentemente seguido su consejo”, añadió.

RAMG