Dos mexicanos resultan heridos por ataque con cuchillo en Alemania

Policía busca testigos de agresión con cuchillo a dos mexicanos en Berlín

Dos mexicanos resultan heridos tras ser agredidos con un cuchillo en un tren de Berlín. (Sitio oficial/Bild.de)

Dos turistas de nacionalidad mexicana resultaron heridos de gravedad al ser agredidos con un cuchillo en un tren de cercanías de la línea circular de Berlín por un desconocido, que tras el ataque emprendió la huida.

Los jóvenes, de 19 y 21 años, fueron trasladaos al hospital donde fueron operados y están fuera de peligro, según informan los diarios “Bild” y “Berliner Zeitung” en base a declaraciones de la policía.

Al parecer, los dos turistas mexicanos y una mujer, de 37 años y nacionalidad alemana, se enzarzaron en una discusión con el desconocido cuando el tren en el que viajaban se encontraba entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse, en el barrio de Prenzlauer Berg.

Según el “Bild”, en el transcurso de la pelea, el desconocido sacó un cuchillo y agredió al grupo.

La mujer, conocida de los dos heridos, quedó conmocionada por la situación.

Una unidad de homicidios ha asumido la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y los motivos de la agresión.

A través de la cuenta de Twitter @EmbaMexAle, la Embajada de México en Alemania informó que la Secretaria de Relaciones Exteriores se mantiene en contacto cercano y permanente con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los connacionales atacados en el metro de Berlín.

Indicó que el embajador Rogelio Granguillhome se encuentra con los lesionados, quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro.

 

Y difundió un número telefónico para ofrecer más información sobre el ataque a los dos mexicanos.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ALGO SIMILAR CONTRA UN MEXICANO

Un mexicano que estaba hablando en español con su pareja fue atacado con un cuchillo en la cara al interior del Metro de Nueva York.

El incidente ocurrió la madrugada del 19 de diciembre cuando la pareja, ambos mexicanos, abandonaron una fiesta navideña en Manhattan y tomaron un tren de la línea 4 en dirección al Bronx.

Al interior del tren una pareja increpó a los dos mexicanos por estar hablando en español entre sí y hasta los retaron para ver si sabían inglés.

Durante la discusión intervino otro hombre quién amenazó a la pareja de mexicanos

La pareja que inició la discusión se bajó en la estación de la calle 176 y los mexicanos en la próxima, la de la 183.

El hombre que los había amenazado también se bajó del tren para atacar con un cuchillo al mexicano, cortándole la cara.

La víctima del ataque fue trasladada al Hospital St. Barnabas de el Bronx y posteriormente dado de alta.

¡Entérate!

Con información de EFE.
RAMG

CARGANDO...