Dos jóvenes trabajadores reciben descarga eléctrica y sobreviven en Guadalajara

Este hecho generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, en el que participaron Bomberos de Guadalajara, Cruz Verde y Cruz Roja
FOTO: Los jóvenes recibieron la descarga eléctrica y sobrevivieron. (Twitter @JaliscoRojo)

Viven para contarla. Dos jóvenes trabajadores, que laboraban sobre unos andamios en un negocio ubicado sobre el boulevard Marcelino García Barragán y Olímpica, en el municipio de Guadalajara, colocaban unos paneles de aluminio en una refaccionaria, cuando recibieron la descarga eléctrica.

“El arribo de personal nos percatamos que es una persona del sexo masculino, de aproximadamente 18 años de edad, los cuales se encontraban laborando sobre unos andamios, colocando unos paneles de aluminio sobre una negociación. Al estar haciendo estas labores tocan con esos paneles de aluminio los cables que provienen de un transformador, recibiendo esta descarga eléctrica”, detalló Gabriel Moreno, de Bomberos de Guadalajara.

Tras ser rescatado por bomberos de Guadalajara, sólo uno de los trabajadores de 17 años de edad, tuvo que ser trasladado por Servicios Médicos Municipales, pero únicamente para descartar lesiones internas.

“A simple vista no tiene ninguna lesión, ni quemaduras. No hizo arco el material con la electricidad, por tal motivo, únicamente son trasladados para la revisión médica”, destacó Gabriel Moreno, de Bomberos de Guadalajara.

Este hecho generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, en el que participaron Bomberos de Guadalajara, Cruz Verde y Cruz Roja, así como la presencia de policías de Guadalajara. Los negocios aledaños se vieron afectados en el servicio de electricidad, por lo que también fue necesaria la presencia de la Comisión Federal de Electricidad.

Con información de Priscila Velasco Valencia.

LLH