Dos incendios continúan activos en SLP, uno de ellos en la sierra de San Miguelito

Foto: combate de incendios forestales en SLP, 15 DE MAYO 2019. Twitter @ProtCivilSLP

Combate de incendios forestales en SLP. (Twitter @ProtCivilSLP)

Este miércoles, entraron en fase de liquidación cuatro de los 6 incendios forestales que se reportaban en el estado de San Luis Potosí.

Según la Comisión Nacional Forestal, se encuentran al 100 por ciento controlados los siniestros que se combatían en los municipios de Matehuala, Guadalcázar, Cerro de San Pedro y Rioverde.

Aún se encuentran activos dos incendios.

Uno en la comunidad de Laguna de Santo Domingo, en San Nicolás Tolentino, y otro en la sierra de San Miguelito, en la capital potosina, los dos con más del 90 % de control.

Y se liquidó el día de ayer el de Cerro de San Pedro, al igual que el incendio que tenemos en el Nacimiento en Río Verde. Tenemos cuatro incendios ya liquidados, dos tenemos activos, el de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino y aquí el de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí”, señaló Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor.

Calor dificulta extinción de cinco incendios forestales en SLP

Durante mes y medio, más de 500 brigadistas y voluntarios han combatido una serie de incendios que han dañado miles de hectáreas de arbustos, hierba baja, hojarasca, lechuguilla y palma.

44 incendios apagados con 8 mil 600 hectáreas. Considerando como está el país ahorita en materia de incendios forestales, nos han dado todo el apoyo a nivel central”, refirió Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor.

Este miércoles, llegaron a San Luis Potosí 30 brigadistas especializados de Michoacán, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, para apoyar en el combate del incendio en la sierra de San Miguelito, donde permanecen helicópteros que realizan descargas constantes tanto en el frente norte y sur.

Las autoridades esperan que las condiciones de humedad y vientos, de los próximos días permitan sofocar el fuego en la Sierra de San Miguelito.

Controlan al 98% incendio forestal en Sierra de San Miguelito, SLP

Con información de José Aguilar Noyola.

Rar

CARGANDO...