DEPORTES

Dos futbolistas y un técnico dan positivo en COVID-19 en Tokio 2020

Se trata de los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, y del analista de video del equipo

Dos jugadores del equipo sudafricano de futbol, así como un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo a COVID-19 en la Villa Olímpica  de Tokio-2020, anunció este domingo,  18 de julio de 2021,el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC).

Te recomendamos: Molesta a Corea del Sur pancartas en villa olímpica en Japón

“Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de futbol dieron positivo a COVID-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado de Tokio-2020“, informó el SASCOC en un comunicado.

“El resto del equipo fue sometido a dos pruebas negativas y están en seguimiento de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades médicas locales”, añadió la nota.

Se trata de los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, y del analista de video del equipo.

En la mañana de este domingo, 18 de julio de 2021, el Comité de Organización de Tokio-2020 había anunciado que tres personas, dos deportistas y un técnico del mismo país y deporte, habían dado positivo en coronavirus, sin dar más información.

Sudáfrica forma parte del grupo de México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol.

El Comité Olímpico Sudafricano también precisó que un cuarto miembro de la delegación sudafricana, un entrenador de rugby VII, también fue aislado tras dar positivo en una prueba hecha en Kagashima, donde el equipo sigue una concentración de preparación.

La Federación Sudafricana de Rugby indicó en un comunicado que se trataba del seleccionador de los ‘Blitzboks’, Neil Powell, y que había estado incomunicado durante catorce días.

“Faltará al torneo olímpico previsto del 26 al 29 de julio, pero seguirá dirigiendo el equipo a distancia”, dijo la Federación Sudafricana, que precisó que el comienzo del curso de preparación del equipo, programado inicialmente para el miércoles, se había retrasado porque “un pasajero de su vuelo entre Doha y Tokio había dado positivo en COVID“.

“Como consecuencia, el equipo fue puesto en cuarentena en Tokio hasta que ya no fue considerado como caso de contacto”, explicó la federación sudafricana.

Con información de AFP

RVC