HISTORIA

Dos familias viven con dos postes de luz desde hace más de dos décadas

De platicarse no se cree, pero existen pruebas.

Dos familias de la colonia El Pocito, en la alcaldía Álvaro Obregón, viven desde hace más de dos décadas con postes de luz dentro de sus casas.

Se trata de un poste de luz como cualquiera de los que se encuentran en las calles que llevan energía eléctrica a las colonias, el problema es cuando un poste como este se encuentra a la mitad del patio de su casa.

La señora Zamudio heredó el predio de sus padres hace 40 años y cuando decidió construir se dio cuenta que la entonces compañía de Luz y Fuerza colocó un poste de alta tensión en medio de su terreno en la colonia el Pocito.

“Sí es un riesgo, de hecho, se les ha caído a algunos de mis hijos y si los ha lastimado, es un riesgo, es más hasta a un animalito me lo mató un gato estaba parado en la escalera y le cayó un trozo de cemento y lo mató”, comentó María de la Trinidad Zamudio, afectada.

Para la señora Reyes que vive a cuatro puertas sobre la misma banqueta la situación es peor ya que el poste de luz se encuentra justo a la mitad de su casa.

“El mayor problema es que se nos mete la lluvia. Estamos viendo que este poste esta exactamente en el pasillo entre una recámara y otra. Así es, pero así tenemos muchos años y lo ideal sería que lo sacaran, pero hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta”, comentó Martha Reyes.

“¿Qué tan difícil es quitar un poste de luz?

“Hay que realizar una solicitud a las oficinas del centro de atención a clientes”, apuntó Pablo Ledezma, técnico de CFE.

¿Es complicado sacarlo? ¿Se usan grúas?

“No, simplemente es hacer la solicitud y un ingeniero o un técnico hace los estudios pertinentes para ver que material y que se necesita para la siguiente visita”, apuntó.

“¿Desde hace cuantos años ha solicitado que le quiten este poste?

“Pues ya desde hace muchísimos años, desde hace 30 años lo he estado solicitando”, comentó María de la Trinidad Zamudio, afectad.

-¿Y no vienen?

“No nadie viene, a nadie le interesamos”, agregó.

“¿Pero tiene aquí su batittubo?

“Pues sí, pero así no me sirve, me sirve más que me lo quiten”, indicó Martha Reyes, afectada.

Lo peor es que estos postes están de adorno porque ya desde hace años no transportan energía eléctrica y, de hecho, los cables están cortados.

Con información de Santos Briz.

LLH