Aseguran dos ejemplares de cisne negro en el aeropuerto de Mérida, Yucatán

Las dos aves tenían como destino la CDMX; quedaron a disposición de la Profepa.
FOTO: Los dos ejemplares de cisne negro tenían como destino la CDMX. (Twitter @GN_MEXICO_)

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron dos ejemplares de cisne negro australiano en el área de carga de paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, que tenían como destino la CDMX.

Te puede interesar: Profepa asegura 10 geckos leopardo para tráfico ilegal en San Luis Potosi

Los ejemplares fueron ubicados en el momento en el se efectuaban inspecciones de seguridad y ninguno contaba con la documentación que amparaba su legal traslado, lo que infringe la Ley General de Vida Silvestre.

Fue al momento de verificar la paquetería cuando guardias nacionales tuvieron contacto con dos cajas de madera que contenían cada una un ejemplar, con destino a la Ciudad de México.

Al cruzar información de las dos guías aéreas de carga y documentación con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se pudo conocer que no era la documentación requerida para el traslado de esa especie.

Las dos aves quedaron a disposición de la Profepa, y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Con información de Profepa.

LLH